martes, 30 de octubre de 2012

#InsoportablemnteVIVO Rosario del Tala


Enmarcadas en los homenajes desarrollados este 27 de Octubre en todo el territorio nacional para recordar al compañero y ex presidente Néstor Carlos Kirchner, al conmemorarse 2 años de su fallecimiento, compañeros de diversas organizaciones que confluyen en la Mesa Unidos y Organizados de la localidad de Rosario del Tala, como La Cámpora, JP-Evita, Kolina y representantes de la Secretaria de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos, llevaron a cabo una serie de actividades.
Por un lado en horas de la noche del día 26 se reunieron a fin de armar un decorado con imágenes de Néstor y moños celeste y blanco, los cuales fueron instalados en la plaza principal de dicha localidad. En este sentido desde expresaron que “decorar la plaza para este 27 tiene como objeto hacer presente la figura de Néstor en esos espacios cotidianos. Poniendo en alto su pasión y dedicación en la lucha por conquistar la dignidad y felicidad del Pueblo”.

A partir de las 14:30 hs. del sábado 27 se realizó una jornada de radio abierta, con un show musical, chocolateada, ciclo de cine, finalizando con la inauguración del Centro Comunitario Néstor Carlos Kirchner.
En estos espacios reproduciremos el compromiso en la lucha por un país unido y mas justo, la revalorización de la militancia como herramienta de transformación, banderas que se han recuperado bajo la conducción de Néstor Kirchner. Hoy esas banderas están encarnadas por Cristina Fernández de Kirchner que esta permitiendo la conquista de una Argentina Libre, Justa y Soberana” apuntaron desde la Mesa Unidos y Organizados.
Por otro lado los compañeros de La Cámpora remarcaron que “el 25 de mayo del 2003 un compañero nos invito a soñar en un país más justo, trabajar para “sumar y no dividir”, para “avanzar y no retroceder”. 
El 27 de abril nuestra presidenta hizo de esta consigna de unidad una convocatoria concreta, y la militancia asumió ese compromiso. La conformación de la Mesa Unidos y Organizados es ese espacio que permite consolidar y profundizar los niveles de articulación, coordinación y militancia entre las organizaciones que constituyen el movimiento nacional y popular, para avanzar en la democratización del Proyecto Nacional, para no retroceder ante los golpes mediáticos que impulsan las grandes corporaciones. Seguramente faltan tareas y trabajos por realizar, pero nuestro desafió es contribuir en ese sentido, para profundizar un proyecto que tiene como esencia la redistribución de la riqueza, y que impulsa claramente Políticas de Estado para que el bienestar y la felicidad sea un derecho a ser ejercido por los 40 millones de argentinos.”
Finalizaron: “Este 27 desde la Mesa recordamos a ese compañero, el del 25 de mayo, el que nos invito y nos impulsa a cumplir ese sueño, el de todos los argentinos. Néstor Kirchner siempre presente.”
INSOPORTABLEMENTE VIVO...