domingo, 23 de diciembre de 2012

Inauguración de Casa Compañera y kermes infantil en San Agustin #Paraná


El día 21 de diciembre de 2012, se llevó a cabo en el anfiteatro “Linares Cardozo” del barrio “San Agustín” de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, una Kermés Cultural Infantil organizada por los jóvenes de La Cámpora Paraná que contó con la colaboración de familiares, compañeros y vecinos del lugar.

Durante la tarde los niños y niñas del barrio disfrutaron creando imágenes con temperas, pintando, jugando y bailando mientras recibían golosinas, comían torta y tomaban jugo.
Más tarde se presento la obra “Pulkrotor” de la compañía de teatro santafesina “La Gorda Azul”, los protagonistas de este espectáculo emprenden un viaje imaginario, lleno de fantasía.
En su travesía se encontrarán con extraterrestres, dispuestos a invadir el planeta de manera desopilante, cuyos tripulantes irán olvidando su primera intención por toparse con situaciones cotidianas que los llevan por caminos complicados para ellos y para poder resolver sus problemas, necesitaron de la ayuda de los chicos del público; que participaron activamente en la historia. Esto y muchas cosas más, en una sucesión de equívocos, encuentros y desencuentros que convocan a la participación espontánea. El espectáculo está concebido para niños, pero resulta muy divertido para toda la familia.


Como jóvenes militantes, estamos convencidos de que “la niñez será la continuadora de nuestras luchas por una sociedad mejor y una Patria más grande…” y que jugar, sin lugar a dudas, es lo más genuino que tienen los niños;  jugando todo entra en juego: la alegría, la pasión, el ingenio, la solidaridad, la fabulación, los sueños; despierta la irreverencia, cuestiona, genera dudas, interpela.

Mediando la tarde los niños y niñas fueron sorprendidos con la visita de “Papá Noel” que les trajo de regalo golosinas para todos y todas y en ese mismo momento un grupo de compañeros armó, en la plaza, el primer arbolito de navidad del barrio.

Somos conscientes de que la industria cultural toma a los niños y niñas como rehenes construyendo infancias dócilmente consumidoras. Es marcado el impacto de esta industria sobre la infancia, modelando un tipo de niñez: sus gustos, sus inquietudes, sus búsquedas y su imaginación.

Cristina Fernández, nos pide que “…a esta Argentina le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos que tiremos para el mismo lado, para seguir creciendo. Organización, porque se requiere que cada uno de nosotros se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la equidad, la igualdad. No es una unidad para cualquier cosa, es unidad para ayudar a los demás”.

Allí mismo insto a los jóvenes a trabajar con los más humildes: “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí se aprende lo que se sufre y lo que se necesita”.

Siguiendo los lineamientos de nuestra presidenta finalizamos la jornada inaugurando la “Casa Compañera” en el Barrio San Agustín.