sábado, 22 de diciembre de 2012

Charla equidad de género y los nuevos desafíos que se presentan en #EstaciónCamps


El día miércoles 19 de diciembre a las 18 hs, Compañeras de La Cámpora Entre Ríos llevaron adelante una charla  sobre igualdad de género y los nuevos desafíos que se presentan al respecto. 

Se realizó en la sede de la Junta de Gobierno de Estación Camps, un pueblo pequeño perteneciente al departamento Diamante, de 250 habitantes. Se trataron temas como el avance legislativo en cuanto a equiparación de género, los distintos tipos de violencia y también se abordó el tema de trata de personas, temática que hoy en día está más vigente que nunca luego del falló inesperado que diera la Justicia Tucumana en el caso Marita Verón absolviendo a los 13 acusados en la causa.



Lucia Grimalt y María Elena Ale fueron las oradoras, ambas pertenecientes al Movimiento de Mujeres con Cristina de Paraná. Se abrió el panel para que las personas que se hicieron presentes realicen preguntas y expresaran su opinión. 

La Compañera Natalia Müller Roth quien tomó la iniciativa para desarrollar la charla, ofició de moderadora y recalcó que notó un gran entusiasmo por parte de las vecinas quienes expresaron sus inquietudes y se mostraron con entusiasmo para realizar talleres con esta temática periódicamente y afirmó “ debemos seguir trabajando y militando para llegar a cada pueblo por más pequeño que sea, con este tipo de charlas y con otras iniciativas enmarcados en el espíritu de inclusión del que siempre nos habla la compañera Cristina Fernández de Kirchner” también agradeció a las autoridades de la Junta de Gobierno local por el espacio cedido y a las compañeras que se acercaron desde Paraná. 

Por su Parte María Elena expresó que “es muy valioso abrir espacios de discusión, para nosotras fue un honor compartir una tarde con valerosas personas dispuestas a romper el silencio y defender los derechos humanos”.