domingo, 9 de diciembre de 2012

La Cámpora Entre Ríos estuvo presente en las regionales de "Maravillosa Música" Región centro


El día 01 de Diciembre  se realizó en La Casa de la Cultura y El Bicentenario de la ciudad de Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fe   la jornada regional del programa Nacional “Maravillosa Música”. De la misma participaron las bandas ganadoras de los distintos certámenes provinciales que conforman la región centro del país,  Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Resultaron ganadores  y por tanto participantes en esta instancia: Divina Ciencia (Gualeguaychú), Remando Entreversos (Córdoba) y fantasma (Venado Tuerto). Como banda invitada soporte participo  Bobo Shanti, ganadora de Maravillosa Música 2011 y la estrella de la noche  fue Onda Vaga.

“Maravillosa Música” es un programa que lleva adelante la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene por objetivo estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, a partir de la organización de conciertos y/o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles. Este programa está orientado a bandas integradas por jóvenes de entre 13 y 25 años. Entre los requisitos, se solicitó que al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria. En cada etapa, un jurado seleccionó las bandas que avanzaron a esta instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basó en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Las bandas seleccionadas en los Festivales regionales, viajarán para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.

En el marco de la  jornada de Maravillosa Música  se celebró, después de seis años de trabajo colectivo, la Sanción de la Ley Nacional de la Música “Todas las Voces Toda la música”, concederá  la creación del Instituto Nacional de la Música y  sería la primera vez que la música argentina tenga un órgano específico de fomento. El Sería la primera vez que la música Argentina tenga un órgano específico de FomentoSería la primera vez que la música Argentina tenga un órgano específico de Fomento cual permitirá    a los artistas de nuestro país la posibilidad de difusión de la música, fomentar la música, la participación de distintas regiones culturales, entre otras.
Desde la Cámpora Entre Ríos en Paraná agradecieron la cordialidad con la cual fueron recibidos por los compañeros y compañeras de la Cámpora Santa Fe.
de la Música Parte 1) en el Senado de la Nación (ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados el 31 de octubre pasado). Sería la primera vez que la música Argentina tenga un órgano específico de Fomento. La figura técnico-legal del Instituto es: Ente Público-No Estatal. Es decir que utilizará fondos públicos (ya asignados en el art. Nº 97 de la Ley de Medios Audiovisuales), y permitirá la participación de la actividad musical, a través de sus organizaciones, en la definición de cómo se va a fomentar la Música. Mañana (28/11) realizaremos un Festival musical frente al Congreso para seguir la Votación del Senado y festejar la conquista de un derecho en la Música. El festival es organizado por Músicos Convocados, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes), la UMI (Unión de Músicos Independientes) y la Asociación Civil Sintonía Fina.
El evento fue una verdadera fiesta que según afirmaron militantes de La Cámpora Entre Ríos “nos compromete a seguir militando por la música popular, por los jóvenes artistas y estamos totalmente convencidos que como dijo el compañero Néstor Carlos Kirchner, No Hay Herramienta Mas Liberadora Que La Cultura”.