lunes, 10 de diciembre de 2012

Recorrida con los compañeros por #Federación


Con el propósito de seguir recorriendo las localidades entrerrianas donde  compañeros de La Cámpora bancan cotidianamente, con compromiso y militancia, al Proyecto Nacional, Pablo Mendoza, quien es Diputado Provincial y uno de los referentes provinciales de La Cámpora en Entre Ríos, Xavier Martínez que es Presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos y referente de La Cámpora Universidad de dicha provincia, conjunto a la Secretaria de Comunicación integrada por Pablo Cabrera, Nata Müller Roth, y su fotógrafa Carolina Plassy, compartieron la tarde del jueves 6 de diciembre con los compañeros de Federación.
Una jornada con diversas actividades que comenzó con la realización de entrevistas en radios locales y prosiguió con la visita al Hospital “San José” de dicha ciudad, donde los referentes se reunieron con su Director Daniel Benítez.
Uno de los momentos más emotivos de esta visita fue la entrega de premios a niños que participaron del Torneo Néstor Kirchner, organizado por La Cámpora tiempo atrás. La misma se efectuó en el club barrial “Los Guríses”, donde se hizo entrega de medallas y trofeos a los tres primeros puestos. También se dialogó con los responsables del club, quienes colaboraron (brindando el espacio) en la realización de  dicho torneo, para seguir continuando con el desarrollo de actividades deportivas en pos de avanzar e incluir más niños a estos espacios recreativos y de contención.
Para finalizar los responsables provinciales participaron de una instancia de debate y balance anual sobre lo trabajado en este 2012. A su vez se plantearon diversos desafíos para el futuro. En este sentido Pablo Mendoza expresó que “en primer lugar cabe destacar y manifestar mi orgullo por lo que viene desarrollando cada compañero de esta localidad. Poder compartir momentos y ver como, a través de nuestra militancia, podemos generar estrategias de inclusión por ejemplo con el deporte, permite que reafirmemos que no estamos equivocados en nuestro camino, tenemos un mismo horizonte y es la felicidad del pueblo”
Agregó, “el desafío es seguir a pasos firmes con lo que venimos haciendo, que no es otra cosa que profundizar el modelo nacional y popular que conduce Cristina. Esto no solo se hace desde los lugares institucionales de gobierno, también es producto del trabajo que realizan nuestros militantes. Entender el rol que cada compañero tiene en este presente, actuar para dignificar al pueblo, no dejar nuestras convicciones, son algunos de los pilares que permiten que el Proyecto avance para mayor inclusión y justicia social.”
Por otro lado y para finalizar Xavier Martínez  subrayó que “día a día, con cada actividad estamos haciendo nuestro el legado que nos dejó Néstor. Estamos construyendo nuestra historia, la historia de nuestra patria, y a pesar de cualquier tipo de críticas que ciertos sectores nos hagan nunca dejaremos la lucha, las banderas, ni el compromiso para conquistar una argentina Libre, Justa y Soberana. Debemos seguir el camino que nos propone Cristina, debemos avanzar Unidos, Organizados y Solidarios, solo así podremos cumplir con nuestro objetivo: una Argentina inclusiva, con prosperidad, desarrollo, bienestar y felicidad”