viernes, 1 de febrero de 2013

Presentes en la inauguración del primer comedor cooperativo de pescado en Pueblo Brugo


El lunes 28 de enero la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante comunicación por videoconferencia, y el Gobernador Sergio Urribarri inauguraron en Pueblo Brugo – Departamento Paraná - el primer comedor y procesador de pescado (congelado, envasado al vacío, ahumado, escabeche, entre otros productos) instalado en la Provincia de Entre Ríos, denominado “Karu Pirá – Pescadores del Paraná”, que significa comer pescado en guaraní.

En dicha ocasión se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yauhar; legislaladores y funcionarios provinciales. Destacando la presencia del compañero Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Entre Rios Pablo Mendoza y del Concejal de Paraná Juan Manuel Huss, referentes de La Cámpora Entre Ríos.
Hasta allí se acercaron compañeros de La Cámpora Entre Ríos para apoyar esta iniciativa conjunta del gobierno nacional y provincial que en esta etapa favorece de manera directa a una cooperativa integrada por 18 familias de pescadores de la localidad (más de 80 personas), e incluye indirectamente a otros trabajadores del río como proveedores de pescado, mejorando la participación comercial de los mismos en la cadena productiva; además del impacto turístico que generará en toda la región.
Esta política de estado corresponde al primero de cinco proyectos asociativos similares que serán administrados por los propios pescadores. Los dos próximos se ubicarán las localidades de Paraná y Hernandarias.-