viernes, 8 de marzo de 2013

Homenaje a Ramón Carrillo


El 7 de marzo se celebra un nuevo aniversario del natalicio de quien fuera el primer Ministro de Salud de la Nación, Ramón Carrillo, motivo por el cual desde el Ministerio de Salud de la provincia se realizó una charla homenaje, reivindicando no sólo al hombre sino además las políticas profundizadas bajo el desarrollo de la medicina social. La actividad se llevo a cabo el 6 de marzo a las 19.30 en el salón auditorio del Consejo General de Educación de Paraná donde militantes de la agrupación La Cámpora se hicieron presentes.

La promoción, prevención y educación para la salud son pilares de las acciones que se concretan en materia de salud. La base de esta modalidad de trabajo fue eje de la gestión de quien se convirtió en 1946 en el primer Ministro de Salud del país.
Cabe citar que al cierre de las exposiciones la directora provincial de Patrimonio Cultural de Buenos Aires, Marian Farias Gómez, brindó un repertorio de temas musicales relacionados con Carrillo.
Integrantes de La Cámpora expresaron "Con la llegada de Perón muchos hombres fueron capaces de brillar en muchas áreas. Uno de estos fue el doctor Ramón Carrillo, quien fue el primero en aplicar en la Argentina una política sanitaria" en esta linea recordamos sus palablas: "Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría." "Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo."