martes, 16 de abril de 2013

2º Torneo de Futbol Infantil "Héroes de Malvinas" en Viale


El pasado domingo 14 de abril en la Residencia de Jóvenes "Roque Sáenz Peña", se llevo a cabo el 2º Torneo de Futbol Infantil "Héroes de Malvinas" que lleva el nombre en conmemoración a los soldados y héroes en la Guerra de Malvinas, donde 140 gurises disputaron amistosamente, y disfrutaron a puro sol, música y diversión.
Los compañeros de la Juventud Peronista -La Cámpora Viale, recibieron a los gurises a las 9 hs. con chocolate y tortas fritas. Luego a las 11:30 hs. se dió comienzo a lo tan esperado, el torneo, donde todos los espectadores estaban alrededor de las canchas alentando por su equipo favorito.

La jornada estuvo repleta de alegría y emociones, al ver las caritas de nuestros gurises al cantar el Himno Nacional Argentino fervientemente y con orgullo de formar parte de nuestra Nación. El entusiasmo de los niños por dar el máximo en cada partido, siendo este el juego más multitudinario entre todos nosotros.
Más de 300 personas disfrutaron de un domingo a puro fútbol, donde se hicieron presentes amigos, padres, tíos y abuelos de nuestra ciudad. También tuvimos el honor de
contar con la presencia de Abel Rodríguez, combatiente de las Islas Malvinas, que se acercó a compartir con profundo cariño y emoción ese día, haciéndose presente con dos medallas, que fueron sorteadas entre los 12 equipos presentes, y un diploma en agradecimiento por parte de la Unión de Combatientes y Familiares de Malvinas (Viale), a los compañeros por el nombre elegido para el torneo: "Héroes de Malvinas". También, los militantes de la agrupación JP-La Cámpora Viale acompañaron en la entrega de una medalla a cada niño, y a los campeones y subcampeones sus respectivos trofeos.

Avanzada la jornada, mujeres, madres de los jugadores, quisieron hacerse presente en el "Potrero", formándose 4 equipos, uno de los cuales estuvo integrado por mujeres de la JP-La Cámpora Viale y La Cámpora Paraná.
Desde JP-La Cámpora Viale quisieron expresar "Agradecemos al Presidente de la Unidad Básica, Estelio Urchueguia por su constante apoyo a las actividades emprendidas, a la Directora del Hospital "Dr. Castilla Mira", Dra. Belkys Moine por su colaboración, Al Director de Obras y Servicios públicos por haber acondicionado el terreno, a Sergio Saavedra (Zungo),
Marcelo Vera (Chelo) por haber dispuesto de su tiempo para arbitrar los partidos y la buena disposición del Director de la Residencia de Jóvenes "Roque Sáenz Peña", Santos Enrique y al personal de la institución por permitirnos utilizar las instalaciones para la realización del evento"
Para finalizar, integrantes de dicha agrupación recordaron las palabras de Cristina Fernández de Kirchner en el discurso del 31º Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas "Yo les pido a todos, en honor de esos argentinos que sin pedir nada entregaron todo, que cada argentino, cuando mire al costado o frente a sí, vea a otro argentino, vea a un hermano con el cual hay que superar las diferencias, por el cual hay que coincidir en lo importante".