martes, 7 de mayo de 2013

Los Gurises de Barrio Kolbe en el partido de Patronato


Este sábado 4 de mayo, jóvenes militantes de La Cámpora Entre Ríos en Paraná acompañaron a más de 40 gurises de la escuelita de fútbol Padre Kolbe, a presenciar el partido de fútbol del Nacional B, Patronato vs. Banfield. Esta es una más de las tantas actividades de militancia que se vienen realizando en el barrio.
Luego de las gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Desarrollo Humano, y en el marco del Programa "Los gurises van a la cancha", se logró que los pequeños jugadores de Padre Kolbe puedan disfrutar de una tarde distinta, haciendo efectivo el derecho a la recreación y al juego, tan importante para el desarrollo físico y psíquico de los chicos.

Un colectivo de la Empresa Mariano Moreno busco a los chicos en el barrio a las 14:30 hs. Llegaron al estadio con mucha emoción, los ojos bien grandes observando todo un nuevo mundo dentro de un juego tan bien conocido para ellos como es el futbol. Sentados todos en la tribuna popular, esperaron con muchísima expectativa el inicio del partido. Durante dos horas cantaron, aplaudieron y con entusiasmo gritaron los dos goles del equipo local. A la vuelta, entre comentarios del partido, comieron un sándwich y una gaseosa.
Militantes de La Cámpora expresaron que, "seguiremos trabajando
con el fin de que los gurises puedan disfrutar de una vida saludable y más plena en derechos. En esta línea estamos programando otras actividades similares que hacen que los pequeños sueños de los gurises se hagan realidad". Porque como decía la compañera Evita, "donde hay una necesidad hay un derecho"