lunes, 5 de agosto de 2013

Colonia de vacaciones de invierno en Viale

Desde el 17 al 25 de Julio se desarrollo en las instalaciones de la Hiporrecta de la ciudad de Viale provincia de Entre Ríos, la Tercer temporada de la Colonia de Vacaciones de Invierno que año a año vienen realizando los compañeros de JP La Cámpora en esa ciudad.
Más de 80 gurises se volcaron a vivir jornadas de mucho color, juegos, deporte, actividades que hacen despertar su creatividad, compartiendo una chocolatada con facturas o pan con dulce al finalizar cada jornada, yéndose gustosos esperando el regreso al otro día.

También visitaron y participaron de las actividades en la Escuela de Boxeo Municipal, compartieron un rato con los abuelos en el Hogar Municipal Madre Teresa entregándoles tarjetas que ellos mismos habían confeccionado.
Hubo quienes se sumaron poniendo su profesión al servicio de los gurises; Claudio (Toto) Teruel peluquero quien dispuso una tarde para realizarles cortes a los que quisieran y también Lila Santos, instructora en gimnasia brindo su colaboración dando una tarde de aeróbic a la gurisada que gustosos se dispusieron a hacer gimnasia. Entre juegos, confección de barriletes, collares, dibujos sorprendió la visita de la Directora del Hospital local "Castilla Mira", Dra. Belkys Moine quien se acerco para compartir con los gurises, llevándoles paquetes individuales de golosinas preparados por ella y su hija Martina.
La Colonia de Vacaciones de Invierno tiene inicio en el año 2011 trabajo continuo de los militantes en los distintos barrios de la ciudad, llevando a cabo diversas actividades que han permitido crear un círculo de confianza con los niños y sus familias, siendo una de las metas el poder realizar una integración social y cultural entre los participantes de la colonia logrando que se diviertan en un ámbito seguro, distendido y educativo, pretendiendo ser una instancia de crecimiento, reflexión y esparcimiento así como ser un espacio para aquellos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y cuenten con una opción recreacional en la temporada invernal en donde todos los niños que asistan, puedan sacar el mayor provecho a la alternativa que se esta dando, no queriendo ser una guardería o una instancia en donde solo se juegue, sino aportar en el desarrollo de todas y cada una de las habilidades que traen consigo y a la vez poder descubrir otras que tal vez están ocultas.