domingo, 29 de septiembre de 2013

Cynthia García en Santa Elena


 
Los compañeros de La Cámpora Santa Elena realizaron este 27 de Septiembre  una jornada-debate enmarcada en el programa nacional Café Cultura, la misma se desarrollo en Bar Refugio y tuvo como disertante a la periodista Cynthia García, quien conduce un programa en radio Cooperativa AM 770, es columnista en el Programa “La Mañana” de Víctor Hugo y forma parte del equipo de panelista del programa televisivo 6-7-8.
Además de la presencia de la periodista invitada se puede resaltar la participación del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Pablo Mendoza, y militantes de Paraná, Bovril, La Paz, Rosario del Tala, Colón, San José, Victoria y General Campos 
En esta jornada Cynthia puso en debate la importancia de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el proyecto nacional, las corporaciones mediáticas  y el rol de la militancia en nuestros tiempos. 
A lo largo de su disertación, con la proyección de un vídeo y con importante participación del público, se realizó un recorrido sobre como los medios han tratado diversas problemáticas sociales, marchas y reclamos, permitiendo así diferenciar la opinión pública de la publicada, las reivindicaciones del proyecto nacional y los intereses corporativos de algunos medios. A este recorrido se lo acompañó de un análisis profundo sobre el rol de la militancia para poder romper con las “verdades absolutas” impuestas por algunos medios, y brindar herramientas a la sociedad para promover una ciudadanía activa, con la capacidad de analizar su realidad sin estar condicionadas por prejuicios mediáticas.
Para finalizar los compañeros de Santa Elena remarcaron la importancia de este tipo de instancias exponiendo que “en nuestro país es necesario seguir profundizando el debate sobre el rol de los medios de comunicación en los procesos históricos, solo así podremos entender la necesidad de esta ley de la democracia que rompe con una ley de la dictadura”. Agregaron, “no debemos recortar esta lucha solo como una disputa entre “Gobierno y Clarín” como algunos lo quieren instalar. En este proceso estamos definiendo la democracia que queremos, posicionándonos en el proyecto de país deseado por los argentinos. En este sentido, desde la militancia, estamos enmarcados en el proyecto que conduce Cristina, porque entendemos que es fundamental abrir el Estado, los medios de comunicación y recursos cada vez más al pueblo y que no sean solo un negocio para las corporaciones.”