lunes, 9 de diciembre de 2013

Café Cultura en la ciudad de Viale con Martín Jáuregui


En la ciudad de Viale provincia de Entre Ríos, jóvenes militantes de la agrupación La Cámpora  llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre de 2013 una jornada-debate enmarcada en el programa nacional Café Cultura, la misma se desarrolló en SUM de la Caja de Jubilaciones de Pensiones y tuvo como disertante a el periodista Martín Jáuregui, quien durante años trabajó en distintos ciclos de televisión como; Estudio País de la mano de Juan Alberto Badía, Estudio País Bicentenario y Con Sentido Público, por la TV Pública. También en Radio; participó en Vorterix Rock conducido por Mario Pergolini, condujo el programa El Madrugador (Radio Del Plata) y tiene su columna de Geografías Argentinas, Kaos en la Ciudad, La Cornisa, Mix Urbano y más. 
 
Además de la presencia del periodista invitado se puede resaltar la participación del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Pablo Mendoza, el Diputado y tres veces Intendente de la ciudad Sergio Raúl Schmunck, la Viceintendente Irene Vitor, militantes y público en general. 
En esta jornada Martín puso en debate la importancia de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el proyecto nacional, las corporaciones mediáticas, el rol de la militancia y la importancia de debatir con la sociedad cada una de las políticas implementadas por el gobierno nacional.  
A lo largo de su disertación, se realizó un análisis sobre las políticas implementadas en historia y actualidad de nuestro país, los logros y  desaciertos  y como la sociedad oculta o se olvida de lo que vivió en años anteriores y las críticas a lo que todavía no se hizo sin mirar lo conquistado. 
En este marco, Jáuregui resaltó la importancia de la militancia de salir a dar el debate y de militar cada día más, ya  que todos somos parte de la transformación de nuestra patria. 
También recordó al gran periodista Juan Aberto Badia que decía: “Yo tenía un descredito con la política, pero ahora digo que son importantes y sin ellas no nos salvamos, y si fuera joven estaría metido porque es el único camino que nos va a llevar a un nuevo país”. 
Para finalizar, recuperó la figura de Néstor y Cristina describiéndolos como el virus de la felicidad, de la buena gente y del buen país diciendo: “AMOR significa “más allá de la muerte”, y ellos decían y transmitían permanentemente eso” recordado una frase de Cristina en la plaza el 25 de mayo “Solo si en la patria hay amor nos podemos salvar”.