viernes, 4 de abril de 2014

Tercera Edición del Torneo Infantil “Héroes de Malvinas”. JP Viale


Se presentaba gris la mañana del 02 de abril, pero nada detuvo la llegada de los gurises que se dieron cita en la Residencia de Jóvenes “Roque Sáenz Peña” para disfrutar de una jornada a puro fútbol en la Tercera Edición del Torneo Infantil “Héroes de Malvinas”.

Este año se sumó la consigna “Erradiquemos el Trabajo Infantil” que fue plasmado en un mural, donde los niños estamparon sus manitos con tempera dejando así perpetuadas sus huellas. Luego de un rico desayuno, y antes de que empiece a rodar el balón, se dio lugar a un sencillo pero emotivo homenaje a los muchachos que dejaron su vida por la Patria. 

Fue una hermosa jornada en donde más de 200 gurises, entre ellos chicos del barrio “San Agustín” de Paraná disfrutaron del deporte más popular en una sana competencia cargada de emociones que sus rostros reflejaban, contagiando sentimientos a sus familias y público que acompañaba. Es de destacar incorporado una categoría más con el objetivo de incluir a los chicos de la Residencia,  buscando así la integración de los mismos.

Llegado el mediodía los jóvenes organizadores tenían listo el almuerzo de los pequeños, donde cada equipo recibió hamburguesas y jugo.

Avanzada la tarde se fueron definiendo los ganadores de cada categoría, este año, además de medallas y trofeos, el 1° y 2° puesto de cada categoría viajaran a la ciudad de Paraná y el 3° puesto disfrutara de un día en las termas de María Grande esto será posible gracias a la “Municipalidad de Viale” quien auspicio y colaboro para la organización del evento.

Entre las autoridades presentes cabe destacar la grata visita de la Vicepresidenta del COPNAF Lic. Mara Franchessi, de Osvaldo Barbieri en representación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y del Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Pablo Mendoza. 

La Juventud Peronista de Viale agradece a los directivos y empleados de la Residencia de jóvenes, que por tercer año consecutivo ponen a disposición del grupo las instalaciones; al Gobierno Municipal, al Intendente Estelio Urchueguía que siempre colabora y acompaña las actividades realizadas; a los Diputados Sergio Schmunck y Pablo Mendoza; al COPNAF por el aporte brindado; a Daniela Badaracco, Lucas y Carlos Almada por prestar su arte plasmado en el mural; al Combatiente Abel Rodríguez por acompañar en tan importante jornada; a Natalia y Diego Capri; a Sergio Saavedra (Zungo); Marcelo Vera (Chelo); al Club Atlético Arsenal; a Sebastián Cabrera.

A las familias de los integrantes de la Juventud Peronista un agradecimiento especial por estar y apuntalar el trabajo y actividades que día a día realizan en los distintos barrios de la localidad.

Por otra parte los jóvenes militantes manifestaron “que este tipo de jornadas se enmarcan dentro de las líneas generales del Proyecto Nacional y Popular conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que con la llegada de Néstor a la Presidencia, han transformado nuestra Argentina con políticas inclusivas, de Derechos Humanos, de Justicia Social, de Soberanía Política e Independencia Económica siendo estas banderas inclaudicables de nuestro querido Peronismo.  Nuestra Provincia no estuvo ajena a este proceso, como así tampoco nuestro querido pueblo de Viale.

“En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”