viernes, 24 de junio de 2011

Así Vivió La Cámpora Entre Ríos el Día de la Bandera en Rosario junto a CFK (Vídeo)

El día lunes 20 de junio al cumplirse 199 años de la creación de la Bandera Argentina, militantes de La Cámpora Paraná se trasladaron a la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe para compartir el día patrio y acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Militantes camporistas de diferentes puntos del país se dieron cita unas cuadras antes al Monumento a la Bandera con el fin de avanzar juntos y entre cánticos la enorme columna se abrió paso entre militantes y ciudadanos que se acercaban a compartir la tarde del lunes. Con un sentido homenaje al Gral. Belgrano, la compañera Cristina lo recordó como un hombre comprometido con la educación, con la soberanía de nuestro país, economista, militar, un ejemplo de lucha por la patria.


En el marco de los festejos la Presidenta también informó sobre el Decreto 824/2011 por el cual se dispone que la Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos. El mismo manifiesta claramente el sentido y orgullo de pertenecer, el anuncio fue recibido con el calor del aplauso de quienes se acercaron a acto y desfile por el Día de la Bandera.

La importante presencia de La Cámpora Entre Ríos en Rosario junto con las hermanas provincias que también se hicieron presentes y, el significativo número de agrupaciones que se dieron cita para expresar su adhesión al modelo de país que conduce Cristina son muestra clara y contundente de una profunda transformación a lo largo y ancho del territorio argentino.
Un cambio iniciado por el compañero Néstor Kirchner en 2003 y que hoy no sólo se materializa en años de crecimiento económico sostenido sino que además es compartido y apoyado por militantes y ciudadanos que ven en la Argentina un país fortalecido y con una premisa que enamora a todo aquel que luche por la justicia social: “La Patria se ha construido con hombres y mujeres que arriesgaron su vida, que dieron todo lo que tenían por la libertad, y yo siempre digo, si hace 200 años ellos fueron por la libertad, hoy nosotros tenemos que ir por la igualdad de los argentinos. Este es el gran compromiso, esta es la gran lucha”.
Por ese compromiso que la Presidenta señaló desde el palco es que los militantes de la Cámpora Entre Ríos, trabajan, se forman, militan, acompañan y caminan las calles Paranaenses con el fin de institucionalizar un modelo que los próximos 200 años garantice la igualdad en libertad.