lunes, 18 de julio de 2011

La Cámpora Entre Ríos dice: Paka Paka Para Todos (vídeo)

Este domingo 17 de julio, se realizo en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de la Ciudad de Paraná el Festival Paka Paka para Todos. El mismo estuvo organizado por diversas organizaciones y agrupaciones, Incluida la Cámpora Entre Ríos, agrupadas y  enmarcadas en lo que se denomino “Mesa Paka Paka”, a su vez se apreció una fuerte y masiva participación popular de los Paranaenses.

 En esta “Fiesta” Artístico-Cultural, con números musicales, payasos, juegos, chocolateada, donde, además, se proyecto el canal Paka Paka en pantalla gigante, se vivió una jornada de integración, incentivando al vínculo interpersonal, a partir de valores culturales y democráticos,  reivindicando la importancia de instituciones como la “Familia”, del juego, la niñez.


En esta estrategia de lucha, no solo se impulso el reclamo por la incorporación de Paka Paka a la grilla de canales por parte de Cablevisión, haciendo efectivo el cumplimiento de la Ley  de Servicios de Comunicación Audiovisuales Nº 26.522, sino también se promovió la importancia de la difusión de contenidos  culturales para los niños desde un canal Público. Lo cual no es otra cosa que una expresión concreta de Democratización de información, contenido, valores, que permiten aportar a la construcción de una ciudadanía que tenga la posibilidad de hacer efectivo sos derechos en forma plena, y sin discriminación generacional, donde los niños de nuestro país puedan acceder, de forma pertinente a los contenidos a cordes al proceso de crecimiento que están viviendo.

Pero en este sentido, se aclaro, que el objetivo no es solo la niñez, sino que se apuesta a la interacción generacional, promoviendo la importancia de los vínculos, no solo entre pares, sino también familiares, entre otros.

Esto refleja que estamos en un momento histórico, donde se ve manifestado, a través del Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner, un Proceso democrático e inclusivo concibe a toda persona, sin distinción de edad ni genero, como sujeto de derecho, el cual debe ser ejercido: Permitiendo la Construcción de una Argentina  entre y para Todos.