martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevamente Maravillosa Música en #Paraná


El sábado 18 de agosto Paraná vibró al ritmo del programa nacional “Maravillosa Música” organizado por los  compañeros de la La Cámpora Entre Ríos. El mismo fue tuvo en el auditorio de la Escuela Eva Perón (Don Bosco 749) de la ciudad de Paraná de 17:00 a 21:00.
En dicha oportunidad se presentaron distintas bandas juveniles: La Sal (Hasenkamp), Padre Sol (Paraná) y Snail Rock (Paraná). Como jurados del certamen participaro: Carina Netto, Marcelo Verón y Lucila Urondo (Sec de Cultura de Nación). Y los principales participes fueron los compañeros de  La Cámpora Secundarios,  que con esa garra y fuerza  de juventud llevaron adelante un “maravilloso festival” siguiendo las banderas de este proyecto nacional, popular y democrático que comenzó con Néstor hace 9 años y retomando tres premisas fundamentales CULTURA, JUVENTUD, DEMOCRACIA.

Cabe aclarar que el Programa Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino, que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.
Siguiendo tres premisas fundamentales para el Gobierno Nacional desde 2003 en adelante, Cultura, Juventud y Democracia, la ciudad de Paraná se convirtió nuevamente en escenario de uno de los recitales de difusión del programa “Maravillosa Música”, organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, a cargo del Dr. Franco Vitali (Subsecretaría para la Reforma institucional y el Fortalecimiento de la Democracia - Jefatura de Gabinete de Ministros) y la Secretaría de Cultura de la Nación, siendo la responsable del Programa por parte de la Secretaría, su Jefa de Gabinete Alejandra Blanco.

La iniciativa parte de considerar a los jóvenes no sólo como generación futura, pronta a incorporarse activamente al sistema electoral, sino como un conjunto social que necesariamente debe asumir un rol activo y protagónico en tanto ciudadanos de pleno derecho y tiene dos objetivos principales: Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.
En este sentido los compañeros de La Cámpora Entre Ríos asumen el compromiso ineludible de permitir que los jóvenes entrerrianos puedan acceder a estas oportunidades, ya que la democratización de cada política de Estado es la vertebra fundamental que permitirá la profundización del Proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner.