sábado, 17 de noviembre de 2012

El Programa Nacional “Café Cultura” se presentó en Bovril


El dia jueves 8 de Noviembre,  a partir de las 20 horas en la terraza del Club Deportivo Bovril, se llevó a cabo un encuentro más de los que el Programa Nacional “Café Cultura” viene desarrollando y que suman más de 9000 en todo el país.

Estuvieron presentes los concejales del bloque del Frente para la Victoria: Esteban Garcia; Marta Enzenhofer y Jorge Bernedo; alumnos de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 23 “Del Bicentenario”; jóvenes militantes de La Cámpora en Bovril y público en general que se acercó a la cita.



Café Cultura es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.
Estuvo como invitado Bailón Gérez, quien es miembro del Consejo Directivo del Instituto “Arturo Jauretche” de La Banda, Santiago del Estero; Presidente del Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales “Homero Manzi” de la capital de Santiago del Estero e Integrante de la Comisión Organizadora del I Congreso sobre Política Latinoamericana llevado a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el año 2007.

Asimismo, Gérez es expositor en varios eventos culturales sobre la realidad política organizada por las instituciones precedentemente mencionadas sobre diversos temas como la cuestión de Malvinas, la nacionalización de YPF, el Movimiento Obrero y la realidad nacional, temáticas que fueron desarrolladas y debatidas en la ocasión.