martes, 11 de diciembre de 2012

Fiesta Patria Popular #Paraná #EntreRios


La Fiesta Patria Popular, por cumplirse 29 años de la recuperación de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevó adelante el pasado domingo 9 en todo el país y también tuvo su expresión en la provincia de Entre Ríos, el escenario se instalo a orillas del río, frente a la Plaza de las Colectividades en la costanera de la ciudad de Paraná.

Banderas argentinas y de diversas organizaciones políticas se lucieron dando colorido al evento. La Cámpora volcó toda su alegría y felicidad mostrando su presencia y el compromiso por los Derechos Humanos y la Democracia.
La música comenzó cerca de las 19:00 Hs con una pantalla gigante situada al fondo del escenario, con imágenes de la Fiesta en distintas ciudades del país, y donde luego se pudo ver y escuchar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante una trasmisión especial desde Plaza de Mayo.

Actuaron grupos locales, el jóven cantor de Feliciano, Franco Peletti, antes, la murga rosarina “La Cotorra”, que es parte del carnaval uruguayo de Montevideo, el público se había multiplicado. El cierre estuvo a cargo de La Mancha de Rolando, presentó temas de su nuevo trabajo discográfico, Los Libres, entre clásicos como Chino y Arde la ciudad. Con un show de fuegos artificiales que iluminó la noche paranaense se dio final a la jornada a la 1:30 de la madrugada.

Los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos compartieron las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien describió a esta fiesta con gran emoción diciendo: “Las imágenes de esas caras de jóvenes de ciudadanos y ciudadanas, organizados o simplemente viniendo con sus familias, donde no se escucha una sola palabra de agravio a nadie, donde sólo se escucha “viva la patria y viva el pueblo”. También reconocen sentir gran satisfacción por la cantidad de gente que se acercó hasta la costanera reivindicando la democracia y los derechos humanos.