viernes, 8 de marzo de 2013

La Cámpora Conmemora el Día de la Mujer con militancia social


El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, recordando y reivindicando la lucha histórica y actual de las mujeres con el objetivo de lograr participación en la vida social, en un pie de igualdad con el hombre, así como su desarrollo íntegro como persona.
Convencidas de que las luchas se deben transformar siempre en militancia social y política, porque la militancia es una herramienta esencial de cambio y transformación, las mujeres de La Cámpora eligieron conmemorar este día tan particular entregando ropa del Ropero Comunitario “Compañero Néstor Kirchner” en el Volcadero de la ciudad de Paraná.
Un grupo numeroso de mujeres del barrio se acercaron con sus hijos, seleccionaron ropa para todos los integrantes de sus familias y compartieron un grato momento junto a los jóvenes de la agrupación La Cámpora.
Sabido es que en nuestro país hemos tenido mujeres, y las tenemos hoy, que han dejado huellas imborrables en la historia y que siguen hoy haciendo camino por un país más justo y libre. En este camino de luchas y reivindicaciones, nuestra compañera Evita en 1947 les decía a las mujeres argentinas: “Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.
Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima.
Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.”