miércoles, 20 de marzo de 2013

Jornada solidaria en Barrio San Agustín de #Paraná


El viernes 15 de marzo, en el Anfiteatro "Linares Cardozo" ubicado en la plaza "Eva Perón" del barrio San Agustín, la Cámpora Paraná, gracias a la buena predisposición y colaboración de la profesora Rosana Toso del Gimnasio "GYM Plaza", realizó una clase abierta de Salsa, Merengue y Aerobox con el fin de recolectar productos de limpieza, higiene personal, leche en polvo y azúcar a beneficio del Hogar "San Camilo de Lellis", que cuida a 23 personas que padecen problemas en la espina bífida.
Durante dos horas, más de 100 personas compartieron un grato momento en familia, bailando, riendo y disfrutando del mate en una tarde
llena de sol. Los jóvenes expresaron la importancia de la militancia en los barrios, como un espacio en el cual es posible desarrollar aquellos sectores que durante décadas han sido abandonados o simplemente usados en épocas electorales. Los militantes hicieron hincapié en la importancia que tiene para el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003 el trabajo en los barrios, convencidos de que, como dijo la Presidenta, "las grandes transformaciones, la historia, la movilizan los jóvenes".
Con el lema "la patria es el barrio", Cristina Fernández se refirió a los militantes y los instó a que "vayan a los barrios junto a los más humildes porque allí se aprende lo que sufre el pueblo, las cosas que necesitan, ahí uno adquiere la sensibilidad que nunca más pierde. Porque es en la juventud, porque es en la edad en que aprendes a incorporarte a la vida, donde se te quedan fijados los conceptos y las ideas".