jueves, 22 de agosto de 2013

Restauración del busto de Evita en San Agustín

Hace tiempo, un 22 de Agosto los argentinos escuchamos frases que ahondaban en el alma de la lealtad, sin prejuicios, sin vanidad: “…Compañeros, quiero comunicar al pueblo argentino mi decisión definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el Pueblo de mi Patria quisieron honrarme en el histórico Cabildo Abierto del 22 de Agosto (…) quiero que estén tranquilos mis descamisados; no renuncio a la lucha, ni al trabajo; renuncio a los honores”

Es por ello que el pasado sábado, 17 de agosto de 2013, militantes de La Cámpora Entre Ríos, restauraron el busto de la compañera Evita que se ubica en la calle Florencio Sanchez entre Diamante y Ameghino, frente al puente que lleva su nombre.
En forma de homenaje a la abanderada de los humildes los jóvenes militantes limpiaron el terreno donde se encuentra el busto, pintaron la base de color blanco, su nombre en otro color y cubrieron el busto de un dorado brilloso que ilumina tanto como lo hizo ella al entregar su vida por la causa del pueblo.
Porque sabemos que la victoria se alcanza a través de la militancia es que los compañeros ponemos a diario todas ganas para que, a través de las pequeñas cosas de todos días,
podamos construir una Argentina mejor. Porque como dijo Evita: “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana.”